Aulas y sillas completamente carbonizadas, paredes y techos rotos fueron algunas de las postales que dejó el terrible incendio que daño la estructura del edificio de 524 y 158. Las imágenes son desgarradoras y generaron un profundo dolor en toda la comunidad educativa de las Escuelas Primaria N°6 y Secundaria N°13 que fueron víctimas de un cruel ataque. En la noche del sábado pasado las llamas se apoderaron de todo lo que tenían en frente y causaron serios destrozos.
El brutal ataque quedó grabado en video, cuando un vecino que pasaba por el lugar descubrió lo que pasaba y grabó con su celular el momento exacto en el que el fuego se adueñaba del techo del colegio. El video fue compartido con 0221.com.ar vía WhatsApp y, tras su difusión, toda la comunidad educativa manifestó su tristeza por la situación que pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2020.
Los alumnos, maestros y directivos mostraron su preocupación ante lo que creen que es un nuevo hecho intencional y afirmaron que "otro hecho de vandalismo destruyó los sueños de muchas familias y sobre todo de los chicos".
Cabe destacar que al establecimiento asistieron en horas de la noche inspectores del Ministerio de Educación. A su vez, fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que las Subsecretarías de Educación e Infraestructura dependientes de dicho Ministerio y miembros del Consejo Escolar, se encuentran trabajando en conjunto en un plan de contingencia pedagógica para acompañar a los miembros de la comunidad educativa; además realizaron una evaluación de los daños causados para comenzar las obras cuanto antes y que el ciclo lectivo no se vea alterado.

Sin embargo, por lo que puede observarse en las imágenes, parece difícil que la escuela se pueda levantar en el corto plazo.