Todo era alegría para un vecino de la ciudad cuando descubrió que su ticket del Quini 6 lo había hecho acreedor de unos 9 mil pesos, sin embargo esa felicidad no iba durar demasiado. El insólito peregrinar del apostador para cobrar su premio comenzó el 12 de diciembre del año pasado y todavía hoy sigue casi como si nada hubiera pasado.
Tras casi de un mes y medio de espera, el hombre se comunicó al WhatsApp de 0221.com.ar y aseguró que "todavía hoy me dicen que no me pueden dar el cheque, porque no hay autoridades para firmarlo". Una insólita traba burocrática le impide hacerse con su dinero que, mientras tanto, sigue devaluándose frente a la inflación.
El cambio de autoridades provinciales registrado el pasado 10 de diciembre, con el gobernador Axel Kicillof a la cabeza, trajo consigo una gran cantidad de traspasos de mando, incluidos los de los puestos en el Instituto de Loterías y Casinos de la Provincia, encargado de hacer efectivo el pago que el vecino ya debería haber cobrado. El problema es que todavía no fueron nombradas las autoridades que deben autorizar ese pago y la el ticket permanece en un limbo legal difícil de franquear.
Enardecido, el hombre realizó varios reclamos en esa área, pero la respuesta fue siempre la misma: deberá esperar. Así lo que había sido buena fortuna se convirtió en un auténtico problema para un frentista que, sin embargo, aseguró que seguirá luchando por lo que le deben.