viernes 29 de marzo de 2024

A casi un año de la muerte de Lucas Lin, planean una multitudinaria marcha

El nene de 5 años se ahogó en la pileta del campo de deportes que la reconocida institución platense tiene en Hernández. Mientras esperan por el juicio oral para todos los procesados, su familia comenzó una campaña para evitar una nueva tragedia en una colonia de vacaciones.

--:--

En medio del dolor y a casi un año del fallecimiento de Lucas (5), continúa con la campaña para concientizar a la sociedad sobre las cuestiones de seguridad a la hora de elegir un espacio recreativo para que los padres y las madres manden a sus hijos. En ese marco, la familia del pequeño que se ahogó en la pileta del campo de deportes del Lincoln se reunió con la mamá de Lautaro Soto, el nene de 4 años que en el 2000 perdió su vida en la colonia de vacaciones de la Dirección Provincial de Vialidad, para intensificar el trabajo sobre estos temas de prevención en el cuidado de los niños.

Lee además

No quiero que pase de nuevo en las colonias", había expresado Min, el papá de Lucas. Por este motivo, comenzó a trabajar intensamente para que las autoridades pongan mayores de medidas de seguridad en las colonias, sobre todo en el tema de las habilitaciones, personal capacitados, entre otras cosas. “¿A dónde la gente quiere mandar a sus hijos? ¿Es seguro?”, insistió, que continúa con su lucha de verdad y Justicia.

Tras la reunión con la mamá de Lautaro, ambos quedaron en mantener los encuentros de forma cotidiana y realizarán una gran manifestación a un año de la muerte de Lucas.

Por el trágico hecho que ocurrió el pasado 5 de febrero la Justicia procesó a once personas, con distintos grados de responsabilidad dentro del marco de causa en la que se investiga la muerte. En la lista de sospechosos se anotan autoridades de la institución, guardavidas y empleados municipales.

"Tenían la responsabilidad de cuidar a los niños. Todo depende de acá en Argentina, de cómo se manejan. Pero cuando vayan presos creo que voy a estar mucho más tranquilo. No quiero que tapen la verdad, quiero que digan la verdad. Perdí un hijo, no es un negocio. ¿Y si fuese su hijo?", le dijo a este portal Min, quien todavía espera la fecha del juicio para que los responsables paguen por la muerte del pequeño de 5 años.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar