viernes 10 de abril de 2026

Policías de incógnito: secuestran armas y droga en tres operativos realizados en La Plata

Los procedimientos se realizaron durante la noche del jueves en Villa Ponsati y San Carlos. Los lugares habían sido detectados por efectivos que actuaron sin identificarse en los días previos. Hubo dos detenidos.

--:--

Tres casas de La Plata desde donde se presuntamente se comercializaba droga o se organizaban delitos fueron el blanco de operativos simultáneos realizados en las últimas horas del jueves.

El resultado fue el secuestro de al menos media docena de armas de fuego de distinto calibre, además de cocaína y marihuana y elementos relacionados con su fraccionamiento y comercialización. Además de la detención de dos hombres, de 30 y 45 años, que fueron detectados en los lugares.

Lee además

Fuentes policiales informaron que los procedimientos, realizados prácticamente de modo simultáneo, se realizaron a partir de una denuncia por “abuso de armas” realizada el 7 de enero pasado.

La orden fue que efectivos policiales actuarán “de incógnito” en el lugar para recabar información que permitiera avanzar con la investigación. Producto de ese trabajo detectaron los domicilios de los imputados, el fiscal Marcelo Martini pidió los allanamientos que fueron ordenados por la jueza Marcela Garmendia y fueron realizado el jueves a la noche.

En uno de los lugares ubicado en Villa Elvira, ubicado en 123 entre 98 y 99, se incautaron una pistola ametralladora Halcón calibre 9mm., una pistola Taurus calibre 9 mm., un revolver Magnun calibre 357 plateado, una pistola Astra calibre 22, un revolver marca Ruby calibre 32 mm., siete cargadores de distinto calibre, 200 municiones de calibre 45, de  9 mm, 22 y  fall. En el lugar la policía aprehendió a un hombre de 45 años.

En 601 entre 124 y 125 se secuestraron tres envoltorios que sumaron 19 gramos de cocaína, con balanza de precisión y 7.675 pesos en billetes. En ese lugar fue aprehendida un hombre de 30 años.

En 134 entre 36 y 37, en San Carlos, se incautaron tres ladrillos y medio (2,280 kilos) de marihuana aunque en el lugar no había nadie.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar