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Piden multar a la empresa que hace la VTV por las colas interminables en La Plata

La Asociación Pro Justitia para la Defensa de los Derechos Constitucionales y Suprelegales presentó una denuncia ante la oficina local de Defensa del Consumidor contra la empresa CAVEA S.A., por los "padecimientos" que cientos de usuarios vienen sufriendo a la hora de realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

A través de una nota presentada por el presidente de la Asociación, Lucas Bianco, denunciaron que cientos de usuarios de La Plata y la Región vieron sus derechos vulnerados al tener que esperar durante horas para ser atendidos y realizar los controles que son obligatorios para poder salir a la ruta.

"Entiendo que el sufrimiento del vecino platense a la hora de concurrir a la planta verificadora es un hecho público y a lo largo de estos días he escuchado testimonios de vecinos que han estado en la fila esperando para verificar sus vehículos por mas de 15 horas, llegando en algunos casos hasta 26 horas de espera", señaló el letrado.

En esa misma línea, agregó que "como si la cantidad de horas no bastase para configurar un cuadro inaceptable, hablemos de las condiciones inhumanas de esa espera, sin ninguna posibilidad de contar con baños, muchas veces en calles oscuras e inseguras, molestando involuntariamente a los vecinos aledaños a la planta verificadora". "Y el calor de estos días no hace más que agravar el cuadro de situación", añadió. 

En ese marco, el letrado y la Asociación que preside solicitaron que "se le aplique a la empresa CAVEA S.A. el máximo de la multa prevista en la Ley de Defensa al Consumidor y se indemnice a todos los vecinos platenses que durante diciembre y enero han tenido que sufrir la realización de la verificación técnica vehicular". La Oficina de Defensa del Consumidor deberá evaluar la presentación para dar una respuesta. 

La Asociación Pro Justitia para la Defensa de los Derechos Constitucionales y Suprelegales presentó una denuncia ante la oficina local de Defensa del Consumidor contra la empresa CAVEA S.A., por los "padecimientos" que cientos de usuarios vienen sufriendo a la hora de realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

13 de enero de 2020

A través de una nota presentada por el presidente de la Asociación, Lucas Bianco, denunciaron que cientos de usuarios de La Plata y la Región vieron sus derechos vulnerados al tener que esperar durante horas para ser atendidos y realizar los controles que son obligatorios para poder salir a la ruta.

"Entiendo que el sufrimiento del vecino platense a la hora de concurrir a la planta verificadora es un hecho público y a lo largo de estos días he escuchado testimonios de vecinos que han estado en la fila esperando para verificar sus vehículos por mas de 15 horas, llegando en algunos casos hasta 26 horas de espera", señaló el letrado.

En esa misma línea, agregó que "como si la cantidad de horas no bastase para configurar un cuadro inaceptable, hablemos de las condiciones inhumanas de esa espera, sin ninguna posibilidad de contar con baños, muchas veces en calles oscuras e inseguras, molestando involuntariamente a los vecinos aledaños a la planta verificadora". "Y el calor de estos días no hace más que agravar el cuadro de situación", añadió. 

En ese marco, el letrado y la Asociación que preside solicitaron que "se le aplique a la empresa CAVEA S.A. el máximo de la multa prevista en la Ley de Defensa al Consumidor y se indemnice a todos los vecinos platenses que durante diciembre y enero han tenido que sufrir la realización de la verificación técnica vehicular". La Oficina de Defensa del Consumidor deberá evaluar la presentación para dar una respuesta. 

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La Asociación Pro Justitia para la Defensa de los Derechos Constitucionales y Suprelegales presentó una denuncia ante la oficina local de Defensa del Consumidor contra la empresa CAVEA S.A., por los "padecimientos" que cientos de usuarios vienen sufriendo a la hora de realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV).