El crimen ocurrido esta mañana en Barrio Hipódromo ya tiene su primer detenido. Se trata de uno de los jóvenes que iba en la moto identificada y a quien señalan como uno de los responsables de la muerte de Jorge Pecchiari, el hombre de 77 años que murió tras ser baleado en el pecho.
Como contó 0221.com.ar, todo ocurrió esta mañana en el inmueble ubicado en 37 entre 120 y 121. Eran alrededor de las 9.15, cuando dos adolescentes tocaron el timbre y el hombre los hizo pasar. De un momento a otro, uno le efectuó un disparo a quemarropa y escaparon en moto sin consumar ningún robo.
Seis horas después, efectivos policiales lograron detener a uno de los sospechosos: el que iba como acompañante en la moto que fue filmada por una cámara de seguridad privada, que captó el momento en el que huían.
El arresto se produjo luego de un allanamiento realizado en 37 entre 126 y 127, o sea a tan solo cinco cuadras del hecho. Se trata de un hombre de 24 años, que fue aprehendido y trasladado a sede policial.
Además, aprehendieron a otras tres personas, entre ellas un chico de 18 años y los investigadores intentan determinar cuál conducía la moto en la que se escaparon de la escena del crimen. El rodado fue incautado, mientras que también encontraron y el arma homicida.
“Salió a abrir, se ve que los conocía. Fueron a buscar unos cartones que él les dejaba. Para no sacarlos a la calle, se los dio a esta gente. Los hizo pasar, estuvieron en el hall, pero parecía que sus intenciones eran otras, de robar”, aseguró por Crónica TV María Inés, la hija de la víctima, un vecino muy querido del barrio.
Según su relato –en base a lo que le pudo contar su madre-, se produjo un forcejeo y el hombre de 77 años quedó tirado en el suelo. “Les decía que no les hiciera nada. No hubo un intercambio de palabras, no es que le dijeron ‘dame la plata’. Cuando se iban le arrebataron una cadenita a mi mamá”, siguió.
Y en cuanto al momento más dramático, sostuvo: “El otro, el asesino, se dio vuelta y le dio un tiro en el pecho. A mi mamá le apuntó a la cabeza, no sé si no tenía más balas o qué”.