"La presencia de Maradona es un honor, desde el punto de vista deportivo, para Gimnasia y la ciudad". El que habla es Guillermo Ronga, el concejal platense de Cambiemos que presentó un proyecto para declarar a Diego como “huésped de honor” mientras dure su permanencia en la ciudad. Luego del desembarco del Diez en el Lobo y en medio de la euforia desatada, el edil dio detalles de la iniciativa por 221Radio.
Lo cierto es que el campeón del mundo podría regresar al centro platense en los próximos días, cuando el cuerpo aborde el reconocimiento.
"Se va a tratar el 18 de septiembre. En caso que se apruebe, él podrá ir al Concejo a retirar su diploma, pero sabemos que tiene una agenda complicada", precisó Ronga al aire de El Cafecito.
Con la revolución maradoniana recalando en el recinto, agregó: "Estamos abocados a todos los temas, pero una de nuestras facultades es la de dar reconocimientos. Entendemos las picardías, porque estamos en un año electoral".

"Como hincha fanático de Gimnasia y platense, es un enorme orgullo recibir a tamaña figura reconocida mundialmente en la ciudad y sobre todo como director técnico del equipo de fútbol que es una pasión en mi vida", manifestó días atrás el concejal de la UCR, cuando se confirmó la llegada de Maradona al Lobo.

El legislador añadió que "con la llega del Diez, la ciudad de La Plata se transforma en una vidriera al mundo, que debería llenarnos de orgullo a los platenses, más allá de los colores que nos identifiquen, junto a él llegan no solo nuevos sponsors al club, si no que además, nos abre las puertas al desarrollo local y turístico en la región".