En medio de la euforia y ansiedad por ver a Diego Armando Maradona en el Bosque, los empleados de la sede de Gimnasia en calle 4 informaron promediando la mañana de este sábado que no entregarán más números para que los hinchas puedan asociarse. Después de un momento de tensión con gritos y empujones, la situación se fue calmando de a poco, aunque los fanáticos critican la organización y temen quedarse afuera.
El hecho causó malestar en los triperos que están haciendo largas filas desde la madrugada y por eso la policía armó un cordón sobre la puerta para evitar cualquier tipo de desmanes.
Tal como anunciaron las autoridades, el astro argentino encabezará este domingo por la tarde su primera práctica a puertas abiertas en el estadio Juan Carmelo Zerillo, a la que solo podrán asistir solo los socios con la cuota al día. La decisión despertó el enojo de los hinchas, que rápidamente tuvieron que hacer el trámite para regularizar su situación y cumplir con los parámetros establecidos por la dirigencia.
Rápidamente, los policías armaron una fila en la sede de 4 entre 51 y 53 con escudos para evitar el ingreso forzado de la gente, que temió quedarse afuera.

Mientras tanto, los empleados trabajan intensamente para tratar de reorganizar la atención al público para que todos tengan su lugar en el Bosque.
Es que la contratación de Maradona como nuevo DT generó una revolución en la ciudad. Además de largas filas para asociarse, los hinchas agotaron en cuestión de minutos la camiseta del Lobo con el número 10 y el apellido del campeón del mundo en el 86.

El evento, que se espera sea una fiesta, se llevará a cabo el próximo domingo en el Bosque, desde las 14.
A partir de las 15.30, en tanto, Diego brindará una conferencia de prensa en el hotel Grand Brizo de 9 y 51, donde dialogará con los medios argentinos y de todo el mundo que llegan hasta La Plata para cubrir su regreso a la dirección técnica en nuestro país tras 24 años.
La palabra de los dirigentes
Minutos más tarde, las aguas se calmaron y los hinchas pudieron continuar con los trámites para regularización su situación.

En este contexto, el dirigente tripero Rodolfo Acerbi explicó la logística que está implementando el club para evitar más demoras. "Estamos priorizando a los hinchas que esperan desde ayer y agilizar a los que pagan cuota. Hoy no entregaremos carnets, daremos una constancia para que lo retiren en la semana".
Por su parte, el Gerente de Operaciones de la institución, Bruno Celano aseguró que “está todo normalizado los que ayer tenían números los estamos atendiendo por la sede mientras que los que vinieron sin número encontramos una solución para atenderlos”.
“Hemos respetado las ubicaciones de las personas que hicieron el esfuerzo de estar desde las 6 de la mañana”, agregó.