Diego Armando Maradona busca dar el golpe de efecto en sus jugadores y decidió que el plantel se concentre desde el miércoles en el predio de la AFA hasta el día del encuentro ante Godoy Cruz, el próximo sábado a las 13.15. El Lobo acumula siete derrotas consecutivas, solo cosechó uno puntos sobre 24 en juego y necesita ganar para volver a tener vida en la pelea por la permanencia.
La medida está directamente vinculada con la frase del Diez al presidente Gabriel Pellegrino, luego de caída ante River por 2 a 0 en el Bosque. “Ni en pedo me voy. Estoy metido hasta los huevos", le manifestó el ex futbolista del Napoli, en un claro gesto para demostrar su compromiso con la lucha del club mens sana.
El Lobo tendrá a su disposición un predio con instalaciones de primer nivel, en el cual entrenan los futbolistas de todas las categorías de la Selección Argentina. El presidente de la AFA Claudio Tapia se lo ofreció a Maradona en su visita a Estancia Chica, cuando compartieron un almuerzo en la previa a su debut ante Racing.
De esta forma, el Diez volverá a pisar el predio de la AFA luego de 9 años. La última vez que estuvo fue en la preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Este lunes los futbolistas de Gimnasia estuvieron en Abasto para comenzar a preparar otro duelo clave ante el Tomba. Para este compromiso podrán estar presentes Marco Torsiglieri y Matías García, quienes cumplieron con sus respectivas suspensiones. Ambos podrían meterse en el once titular, aunque todavía es prematuro para imaginar de una posible formación.