"El tema es así, el 10 de septiembre hay una reunión con el presidente (Gabriel Pellegrino). Están viendo el tema del número, nosotros estamos con el 'ok' de quedarnos. Ya hablamos con los negocios de Venezuela y Cuba y está todo bien para que trabaje una temporada", explicó el abogado de Diego Armando Maradona, Matías Morla, y generó más ansiedad entre los triperos.
El audio se conoció en las últimas horas, luego de ser publicado por el periodista de Radio Universidad, Damián Zarate, pero surgió del diálogo que el el abogado tuvo con el periodista Sebastián Tempone.
En sintonía con el mensaje de Instagram de su cliente, el letrado remarcó: "Va a depender de las ganas que tenga Gimnasia. Nosotros estamos para ir mañana". Hace tan solo unas horas el Diez publicó un mensaje en el que, entre otras cosas, aseguró que, entre otras cosas, dijo que sería un "honor" dirigir en Argentina.
"Hola a todos, quiero aclararles que yo no recibí, ni rechacé, ninguna propuesta de equipos argentinos, como andan diciendo. No tuve contacto oficial con ningún club. Estoy bien de salud y por supuesto que sería un honor para mí dirigir en mi país. Siempre me gustaron los desafíos. Le mando un abrazo a todos", reza el texto que se hizo viral y que cosechó miles de comentarios de hinchas triperos para pedirle al Diez que se pruebe el buzo de técnico.

Por estas horas, en la dirigencia del Lobo reina un absoluto hermetismo y no realizan declaraciones públicas desde la previa al encuentro ante Argentinos Juniors. Sin embargo, en diálogos extraoficiales con la prensa aseguran que todos los cañones apuntan a contratar al exentrenador de Dorados de Sinaloa, con el objetivo de dar un golpe de efecto para que el equipo pueda salir de la zona del descenso.
Las próximas horas serán claves para saber si finalmente Maradona llega a Gimnasia o solo fue una maniobra de la Comisión Directiva para desviar la atención de la dura realidad que vive el equipo, hundido en la tabla de promedios, y sin un DT que se ponga al frente de esta situación.