Casi tres mil dólares y más dos millones y medio de pesos es la increíble suma de dinero que halló la Policía en un allanamiento en Lisandro Olmos. Los efectivos habían arribado al lugar con una orden de registro por el delito de "amenazas agravadas", pero el hallazgo fue distinto al que esperaban.
Las autoridades se dirigieron a la propiedad ubicada en 44 entre 204 y 205 -a pocas cuadras de la seccional- para llevar adelante la orden efectuada por la Fiscalía N° 3 de La Plata. Esto ocurrió luego de que una ama de casa de 28 años denunciara amenazas por parte de quienes allí residían.
Una vez en el lugar, registraron las instalaciones y secuestraron 2.689.650 pesos, 2.747 dólares, dos celulares, una balanza de precisión, un almacén cargador calibre 22, 20 municiones intactas del mismo calibre, una máquina de contar billetes y 33 paquetes de hoja de coca.

Los dueños del lugar, un empleado de 49 años y una mujer de 40, fueron demorados ya que no pudieron justificar la procedencia del efectivo: se contradecían y daban versiones "poco creíbles", según informaron las fuentes a 0221.com.ar. Ante esta situación, los investigadores analizan la posibilidad de que el dinero provenga de la venta de estupefacientes y el narcotráfico.