Este sábado indagan al hombre que se atrincheró con su hijo de 8 años en Los Hornos durante las primeras horas del viernes. Según pudo confirmar 0221.com.ar, la calificación legal del caso es "abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado y privación ilegal de la libertad". Lo primero es por su hijastra de 10 años y lo segundo por el hermano, de 8.
El juez de Garantías Agustín Crispo -titular del Juzgado de Garantías 6 de La Plata- se encuentra analizando el pedido de detención solicitado por la fiscal, que fue entregado por la mañana de este sábado. Por eso, durante el día habrá novedades al respecto.
Según confirmó este portal con fuentes judiciales, lo que se le imputa a Claudio Cristaldo Echeverría, de 30 años, es abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por la situación de convivencia con su hija de 10 años. Si bien no convivían constantemente, iba varios días a la casa -dos o tres veces por semana, de acuerdo a un régimen de visita- y por la relación, por ser el progenitor -si bien no era el progenitor biológico, les había dado el apellido a ambos.
Por otra parte también se lo acusa de privación ilegal de la libertad y resistencia a la autoridad, por lo sucedido durante este último viernes, en donde se mantuvo atrincherado junto al nene en una casa de Los Hornos, hasta que la Policía lo rescató después de varias horas de negociaciones.

Como contó este portal, una denuncia por un caso de abuso sexual en aquella zona de la ciudad fue lo que desembocó en este hombre atrincherado. Al verse rodeado por la Policía, el padrastro de la nena efectuó unos disparos -según precisó el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni- y se encerró junto a al hermanito de la nena en el interior de una casa. La situación generó una fuerte conmoción entre los familiares de la víctima y los vecinos, ya que efectivamente el atrincherado se encontraba armado.