La prosecretaría de Asuntos Académicos de la UNLP estableció que entre del 15 al 25 de octubre será el periodo de inscripción para los alumnos de distintas escuelas de la región que aspiran a ingresar a los colegios de enseñanza pre-universitaria para el ciclo lectivo 2020. Al igual que todos los años, las autoridades sortearán un determinado número de vacantes mientras que aquellos que provienen de la Escuela Joaquín V. González lo harán de forma directa.
Para ellos, deberán realizar una inscripción por Internet, en la página www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar donde estará disponible una planilla en el sistema SIPECU (se podrá ingresar desde el 12 de octubre).
Luego los padres y madres deberán imprimir dicha planilla para presentarla en las oficinas correspondientes al Colegio Nacional (de 8 a 11), al Liceo Víctor Mercante (de 12 a 15) y del Bachillerato de Bellas Artes (8.30 a 12).
Además, se necesitará llevar DNI del aspirante. En caso de no poseerlo, deberá presentarse el certificado de nacimiento o acta certificada. Y los estudiantes extranjeros que no tengan DNI argentino podrán hacerlo con Certificado de Nacimiento original de su país o el Pasaporte.
Para poder completar la preinscripción es obligatorio informar el CUIL del/a aspirante, que podrá ser consultado o descargado en la página del Anses.
Para los aspirantes a ingresar al 1er año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes, además deberán presentar certificado de estar cursando el 4to grado de la educación primaria.

Para ingresar al 1er año del Liceo y 1er año del Nacional deberán presentar certificado de estar cursando el 6to grado de la educación primaria. Para ingresar al 3er año del Nacional deberán presentar además certificado e estar cursando el 2do año de la educación secundaria básica.

Para el ingreso al 3er año del Colegio Nacional, no podrán aspirar quienes tengan o cumplan 16 años o más antes del 1° de julio del año de ingreso y deberán presentar además el certificado de estar cursando el 2do año de la educación secundaria básica.
En tanto, la inscripción de los alumnos provenientes de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” aspirantes a cursar en 2020 el 1er. Año del Colegio Nacional, 1er. Año del Liceo y 1er. Año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes se realiza del 7 al 11 de octubre, en el respectivo establecimiento.
SORTEO DE VACANTES
El sorteo público para la asignación de las vacantes a los aspirantes inscriptos será el jueves 31 de octubre, en la Sala del Consejo Superior del Rectorado, en 7 entre 47 y 48.