La primera candidata a senadora por el lavagnista Frente Consenso Federal aparece en escena por primera vez en la política platense y asegura que lo hace en “el mejor espacio”, con el cual tendrá el desafío de romper la polarización entre el kirchnerismo y el macrismo.
Pagano tiene 36 años, es mamá de dos hijos, nació en La Plata y es de origen peronista. Realizó estudios de contadora y administración de empresas en la UADE y se inició en el campo privado administrando la mutual SEPUBA.
Esta es su primera aparición pública como candidata aunque colaboró con fundaciones, ONG´S, escuelas y comedores. A través de su madre siempre estuvo ligada a la política y a través de su padre más específicamente al Partido Justicialista.
—¿Cómo es esta primera experiencia como candidata?
—Feliz, dar el salto a la política desde un lugar tan visible nunca es fácil, pero afronto el desafío con mucho entusiasmo y convencida que estoy en el mejor espacio que está compitiendo. Estoy segura que con este equipo de Roberto Lavagna en La Plata vamos a ser una gran elección en octubre.
—¿Cómo hará Consenso Federal para romper la polarización entre el Kichnerismo y Juntos para el cambio?
—Roberto ya lo dijo en varias oportunidades: no tenemos que resignarnos a votar entre dos opciones malas. Ofrecen el fracaso del presente o el fracaso del pasado: con esa propuesta sólo se garantiza el fracaso del futuro. Ninguno apela como mensaje central a la virtud propia, sino al odio y el miedo al otro. No construyen nada positivo. Nuestra propuesta tiene que ver con ofrecerle a la sociedad el equipo mejor preparado para superar esta crisis y volver al país del trabajo, el crecimiento y la producción.

—¿Qué diferencia a Lavagna de los demás candidatos?
—Lavagna representa el encuentro que necesitamos los argentinos. Durante toda su carrera defendió el diálogo como herramienta política. En un país marcado por la división, es necesario un líder como él para acercar las diferentes posiciones. Más que líderes mesiánicos o presidentes ajenos a la realidad cotidiana del ciudadano, precisamos un presidente con los pies en la tierra, que sea capaz de transformar la diversidad en crecimiento. Ya demostró que tiene la capacidad para sacar al país de momentos difíciles. ¿Cómo lo hizo? Con diálogo, trabajo y planificación: los mismas instrumentos que proponemos nosotros para poner de pie a la ciudad.