El próximo viernes, los vecinos de Villa Elisa realizarán una marcha en Arana y calle 15 desde las 17.30, para "reclamar por el intento de violación de una joven, ocurrido días atrás en ese lugar, cuando bajaba del micro y fue abordada por un sujeto que la llevó a un descampado, la picaneó e intentó abusarla", según indicaron los organizadores.
"Exigimos el esclarecimiento de los reiterados intentos de violación y denunciamos que hay zonas liberadas, sin luminarias y sin políticas de prevención del delito. No queremos que los casos queden en el olvido", cierra el comunicado.
Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado jueves por la noche, cuando la víctima de 25 años regresaba a su casa desde el trabajo. El hecho se produjo a una cuadra de donde el pasado 1 de enero una adolescente de 15 años denunció haber sido violada por siete hombres encapuchados.
Esta vez, todo se produjo alrededor de las 21.15, cuando la chica bajó del micro en Arana y 15, a pocos metros de su vivienda. Cuando comenzó a caminar por la avenida, esperando encontrarse con su hermana como todas las noches, vio a un hombre de unos 40 años apoyado contra un poste. Ni bien dobló por calle 15, el implicado apareció por detrás, se le tiró encima y le apoyó un cuchillo en el cuello mientras le decía "callate y seguime".

Presa del miedo, la joven atinó a decirle que tenía $3.000 y que se los iba a dar con tal de que la liberara. Sin embargo, el sospechoso la obligó a ir hacia un terreno baldío donde, posteriormente, le aplicó descargas eléctricas con una picana e intentó desabrocharle el pantalón para abusarla.
En ese momento, la hermana de la víctima apareció en escena: al escuchar ruidos extraños provenientes del campito, se acercó para ver qué ocurría y vio salir corriendo al agresor hacia su posición, a lo que atinó a golpearlo con la bicicleta. Apenas unos segundos más tarde, se dio cuenta que su hermana se encontraba en el interior del predio, con la boca ensangrentada, la ropa desacomodada y en estado de shock.

El atacante escapó corriendo mientras descartaba la billetera de la joven, un par de guantes y la picana. La Policía arribó minutos después e incautó los elementos, aunque no pudo detener al implicado.