Mientras la peatonal continúa tomando forma, los vecinos y comerciantes de la zona siguen preguntándose cuál será el destino de las vallas de seguridad apostadas hace dos años en las inmediaciones de la Gobernación. "¿Hasta cuándo?", se preguntó un platense que escribió a 0221.com.ar, notoriamente molesto por la situación que lleva un largo tiempo.
"Esperemos que cuando se inaugure la obra de 51 desaparezcan las vallas, porque hasta ahora lo único que hacen es impedir que pasen más personas, que para nosotros son potenciales clientes", resumió otro comerciante consultado por este portal.
Además de los trastornos lógicos que esto produce, la situación llama la atención sobre todo en plana campaña electoral. Es que la inversión hecha por el Municipio para revalorizar la zona, en pleno expansión comercial y gastronómica, se ve opacada por los mastodontes de chapa y hierro, que además impiden el libre tránsito vehicular y peatonal.
"Es increíble que las vallas sigan ahí. Cómo puede ser que un gobierno que es del mismo signo político que el de Garro le juegue en contra al propio Municipio, que invirtió un montón de plata en revalorizar la zona", se preguntó uno de los desarrolladores comercial de la zona.
El Gobierno de Julio Garro destinó $18.194.028 para la puesta en valor de la rambla de calle 51 entre 4 y 6. Pero la último tramo (entre 5 y 6), es obstaculizado por las vallas puestas por María Eugenia Vidal y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Por su parte, los empresarios también siguen muy de cerca este tema y entienden que las vallas desentonan el diseño y urbanismo de La Plata Soho, en el cual invirtieron importantes sumas de dinero para apostar a su crecimiento.