El intendente Julio Garro recorrió las flamantes instalaciones del Jardín Maternal N°3 y encabezó un acto junto a la directora de la institución, Nancy D’ Andrea. Luego de ocho años de espera, el establecimiento educativo contará con instalaciones propias para brindar mejores condiciones de aprendizaje a sus alumnos.
“Estamos felices, porque estamos cumpliendo con un mandato que nos hermana a todos los platenses, más allá de las banderas y colores partidarios”, valoró el intendente Garro y agregó: “La educación en la primera infancia es fundamental y es una realidad que priorizamos desde el primer día”.
Desde el 2012, el Jardín venía funcionando en un edificio que alquilaba y, si bien estaba en condiciones para ser utilizado, tenía dos escaleras caracol que dificultaba el trabajo de los docentes. Las nuevas instalaciones fueron construidas sobre una casa que fue donada a la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires.
"Antes de nuestro gobierno, no se había puesto ni un peso del Fondo Educativo en las escuelas, por eso desde fines del 2015 tomamos la decisión histórica de usar esos recursos para mejorar los edificios educativos de la Ciudad”, manifestó el mandatario.
El edificio cuenta con una construcción en planta baja y una planta alta en torno a un patio central. La superficie cubierta cuenta con: dos aulas para lactantes, cuatro aulas para deambuladores, un sector administrativo, cocina, depósito, sanitarios para discapacitados, sanitarios para docentes, sanitarios para niños y niñas.
Finalmente, el mandatario enfatizó: “Hemos invertido cerca de 300 mil pesos por día en infraestructura escolar desde el inicio de nuestra gestión, haciendo lo que es nuestra obligación y nuestro compromiso, que son obras que le mejoran la vida a los vecinos”.

La obra comenzó en enero pasado y la inversión total alcanzó los $5.057.859,33, que fueron utilizados del Fondo Educativo de ejecución municipal.