Un encuentro en la sede del PJ platense encabezado por el presidente del partido a nivel nacional, José Luis Gioja, fue concebido como un modo de reforzar el armado interno del Frente de Todos, encolumnado detrás de la figura de la candidata a intendenta Florencia Saintout. La acompañaron el presidente del PJ local, Luis Lugones; los ex precandidatos a intendente en las PASO, Guillermo Escudero, Federico Martelli y Victoria Tolosa Paz; además de candidatos a concejales y referentes políticos y de organizaciones sociales de la ciudad.

El actor estadounidense Johnny Depp estuvo en La Plata y sus fans deliraron a su paso. Amor, arte y corazones rotos tras la suspensión de actividades.
El reconocido artista completó su paso por el país con una masterclass en el Coliseo Podestá de la capital bonaerense. Antes, fue declarado Visitante Ilustre por el intendente Julio Alak.
En primer lugar, la candidata, agradeció profundamente el rol que cumplió Lugones, quien desde un primer momento trabajó para la unidad del peronismo. Y en ese mismo sentido reconoció el rol fundamental que tuvo Gioja en el armado de la unidad.
“En estos años, que han sido tan difíciles, José Luis Gioja se puso a la cabeza la necesidad de construir esta unidad. Porque en el peronismo sabemos que perdemos cuando nos dividen”, aseguró y agregó que por esto “lo reconocemos, no solamente como el presidente del partido, si no como uno de los conductores fundamentales de nuestro movimiento nacional”.
“La primera mesa de unidad, mucho antes de que Cristina tomara la profunda decisión política que tomó; mucho antes de que se juntara con Alberto (Fernández), con (Hugo) Moyano, él hizo la primer mesa de unidad y no le fue gratis”, dijo Saintout en alusión al rol del Presidente del partido y la intervención judicial del año pasado.
En esta línea, la diputada remarcó: “No creemos que la política sea un esquema de negocios, nosotros estamos en la política para transformar la Patria”. Y en esta línea aseguró que el resto de los precandidatos con quienes dirimieron al interna, tanto Escudero como Tolosa Paz, se pusieron a disposición “no de una candidata, si no del proyecto por el que peleamos siempre”.
Por su parte, Gioja, felicitó a los peronistas platenses por el trabajo realizado en las elecciones y aseguró: “Hacemos política, que es dar la cara, competir en una interna, conocer el resultado y venir a decir aquí que Florencia es la candidata a intendenta”.
“No venimos a crear el ministerio de la venganza ni mucho menos, venimos a poner las cosas en su lugar, venimos para que la justicia social vuelva a la Argentina, vuelva a Buenos Aires y vuelva a La Plata. Venimos a recuperar la soberanía y, sin dudas, la independencia económica”, dijo.
“Ya tenemos la experiencia, siempre que el país ha estado mal ha venido el peronismo, con el movimiento nacional, a sacar las papas del fuego. Y esta vuelta lo vamos a hacer, nuevamente, todos juntos”, destacó el diputado.
Y cerró: “Tenemos que desplazarlos democráticamente en el mes de octubre, llenando las urnas de votos del Frente de Todos. Para que Florencia sea intendenta, para que Axel sea gobernador y para que Alberto y Cristina sean los presidente y vice de la Nación”.