miércoles 01 de abril de 2026

Un bebé de 8 meses casi muere ahogado en La Plata pero un policía le salvó la vida

Ocurrió en Villa Elvira, cuando la criatura sufrió una broncoaspiración por leche materna. Su mamá lo llevó al puesto de seguridad ubicado en 7 y 90, donde un efectivo le practicó maniobras de reanimación. Afortunadamente, recobró la conciencia y fue trasladado al Hospital de Niños donde fue asistido.

--:--

Un bebé de 8 meses sufrió broncoaspiración con leche materna y fue salvado por un policía y los agentes municipales del Módulo de Seguridad N° 10, que lo asistieron con maniobras de Heimlich y RCP. Según indicaron fuentes de la Comuna a 0221.com.ar, el hecho ocurrió cuando la madre del pequeño se presentó en el puesto ubicado en 7 y 90, solicitando ayuda urgente porque su hijo tenía dificultades para respirar.

Lee además

Ante ello, los efectivos comenzaron a practicarle los métodos mencionados de forma inmediata, hasta que lograron que la criatura despida mucosidad del interior de su boca. De esta manera, recobró la conciencia. Posteriormente, fue trasladado al Hospital de Niños donde fue asistido, quedando fuera de peligro.

La maniobra de Heimlich -llamada compresión abdominal- es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar