Santiago Ascacíbar fue sancionado por el Sturttgart, el club de Alemania en el que juega desde 2017. El expincha recibió una importante multa económica y fue separado de los entrenamientos por "razones disciplinarias", según informó el club a través de un comunicado que compartieron en las redes sociales oficiales.
"Él sabe que lo que estaba haciendo no estuvo bien y lo asume por completo", aseguró el Director Deportivo del equipo, aunque no dio detalles con respecto a las acciones en las que incurrió el mediocampista surgido de Estudiantes que derivaron en esta determinación.
La multa es de 5.000 euros y el jugador los deberá donar a una institución benéfica. Además, tendrá que entrenarse de forma individual durante una semana, hasta el próximo domingo, y se perderá el encuentro ante Fürth, luego de no haber jugado ante Bochum y Jahn Regensburg.
Lo cierto es que, a pesar de lo decidido por el club, nadie sabe qué fue lo que ocurrió y en Alemania reina el misterio sobre las razones que motivaron la sanción.