El drama de la venta ambulante en La Plata está lejos de tener fin. Aunque las manteras que vendían ropa usada fueron desalojadas de plaza San Martín (7 y 53) en medio de un largo operativo municipal, este miércoles cientos de "manteras" y "manteros" se había apostado, cerca de la media mañana, en plaza Italia (7 y 44).
"Vinimos a trabajar para poder llevar un plato de comida a nuestras casas y nos volvemos a encontrar con que Control Urbano nos prohíbe montar la feria en Plaza Italia. Queremos trabajar y no nos dejan, tampoco desde el Municipio nos dan ningún tipo de respuesta", aseguraron las organizadores del espacio a la prensa local.
En ese sentido, denunciaron que fueron "amenazadas" por agentes de Convivencia y Control Ciudadano para que dejaran de vender, ya que si no serían "desalojadas" del espacio. 0221.com.ar pudo saber que hace diez días presentaron un pedido de reunión al Ejecutivo municipal para poder buscar "una salida al conflicto".

Ya vencido el plazo, denuncian que "no hay respuestas" por parte del Estado local. El desalojo de plaza San Martín, ocurrido meses atrás, prometía la inserción laboral a través de una feria en 80 y 134, "Paseo de compras 80", pese a lo cual más de 160 personas -mujeres en mayoría- no tiene resuelta aun su situación laboral.
Hacia la tarde, la tensión fue menguando y las vendedoras llegaron a un acuerdo con la Municipalidad: utilizar las veredas de diagonal 74 para comercializar la ropa usada, al menos, por este miércoles.