La revolución maradoniana en La Plata es un hecho. El arribo de Diego Maradona a la ciudad como DT de Gimnasia reflotó a la capital bonaerense como atractivo turístico, especialmente para hinchas y fanáticos del Diez. Teniendo como faro a Nápoles -que hace más de 30 años dedica tour exclusivos a la figura del astro-, la región busca reposicionar toda la industria y lanzar paquetes específicos.
La idea fue confirmada por Daniel Loyola, titular del Ente Turístico local, quien señaló que desde el organismo autárquico ya presentaron un proyecto a las autoridades del Lobo.
“Hemos propuesto a Gimnasia que asigne un número de plateas para las agencias de viaje, para los visitantes que vengan a la ciudad y decidan ir a ver a Maradona como DT”, dijo por FM Cielo. A su vez, precisó que esos paquetes están pensados para aquellos turistas que se queden a pernoctar en la ciudad con el fin de ver al campeón del mundo.
En ese marco, el plan que se está gestando no solo tiene como objetivo beneficiar a las empresas del sector, que –según el funcionario- ya están siendo “receptivas”, sino también al rubro gastronómico. “También van a tener participación. Se sumaría para fidelizar a ese cliente externo”, marcó al aire de Me levanté cruzado. Y destacó: “Tenemos que aprovechar que estamos en otra condición. Tenemos una hotelería que antes no teníamos, los centros comerciales están bien acondicionados”.
La Cámara de Turismo platense ya había celebrado el desembarco de Maradona en la capital bonaerense. En una nota titulada "La nueva ciudad de D10s", comparó la llegada de Diego con el premio que recibió La Plata "a fines del siglo XIX por ser la ciudad soñada que propuso Julio Verne y que fue llevada a cabo por nuestro fundador Dardo Rocha".

El ente, que nuclea a restoranes, hoteles, centros comerciales, museos, teatros, colegios profesionales y agencias de viajes, recordó que "la nueva y maravillosa morada de Diego es una verdadera ciudad planificada, pensada como un cuadrado perfecto con diagonales y un eje fundacional con grandes proyectos arquitectónicos de variados estilos". Loyola retoma esa misma percepción, subrayando el beneficio de distintos sectores en provecho del boom que genera el Diez en La Plata. “La promoción traía la inversión y los turistas. Esto viene del cielo”, cerró.