jueves 22 de febrero de 2024

Trámites, gestiones y servicios: así funcionará el “Estado en tu Barrio” en Abasto

Desde el martes 3 de setiembre y hasta el viernes 6 los habitantes de la zona podrán realizar consultas de manera ágil y sencilla. Funcionará de 9 a 14 horas en la esquina de 208 y 516 bis, en la localidad de Abasto.

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La Municipalidad de La Plata informó que el Programa “El Estado en tu Barrio”, que permite acercar dependencias municipales, provinciales y nacionales dependientes del Estado a cada rincón de la ciudad, estará desde el martes 3 al viernes 6 en la localidad de Abasto.

Según precisaron desde la Comuna, las oficinas itinerantes del Estado que permiten realizar trámites de manera ágil y sencilla, estarán de 9 a 14 horas durante cuatro días en la esquina de 208 y 516 bis, en la localidad de Abasto.

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El Programa que desde su puesta en marcha lleva 65 operativos en nuestra ciudad y más de 175 mil personas beneficiadas directamente, permite que 15 oficinas móviles de distintos organismos estatales ofrezcan trámites de dependencias públicas municipales, provinciales y nacionales.

En ese sentido, la Directora local de Participación Barrial y Planificación de Trabajo, María Eugenia Balda, precisó que “Durante este período, hemos estado presente en todos los barrios de la ciudad con servicios sociales y gratuitos para todos los platenses”.

Asimismo se precisó que desde el martes al viernes, los vecinos podrán gestionar la partida de nacimiento, la inscripción de los recién nacidos y el turno para solicitar el DNI para extranjeros en  un stand del Registro Provincial de las Personas.

Además, podrán obtener la tarjeta SUBE, tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) e inscribirse en los múltiples programas sociales de ANSES.

También, personal de los Ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de la Nación estarán a disposición con el objetivo de ofrecer información sobre derechos y cuestiones legales, como así también diferentes planes a disposición.

Conjuntamente, profesionales de la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas de la Comuna harán lo propio con el objetivo de resolver cuestiones de escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

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