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El presidente de Gimnasia habló sobre el nuevo reparto del dinero de la TV en la Superliga

Se dio a conocer la manera en la que se repartirá la plata destinada por la televisación. No todos los clubes estaban conformes, sin embargo se decidió cambiar el método. Gabriel Pellegrino aseguró que “no habrá mucha diferencia”. 

En la reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga, se confirmó que el reparto del dinero por televisación que le corresponde a los 24 equipos del torneo, sufrió modificaciones. De ahora en adelante la división será de la siguiente manera: 50% en partes iguales, 25% por mérito deportivo, 12.5% rating y 12.5% por share

Con respecto a este cambio, Gabriel Pellegrino aseguró: "La mayoría de los números los vamos a ver más adelante porque esto se hace a partir de ahora, se va a medir el campeonato anterior y empezaremos a cobrar todos los clubes a partir de esta nueva temporada. Pero sostengo que no hay mucha diferencia"

El presidente de Gimnasia se mostró muy tranquilo y conforme con la decisión tomada en la reunión. "Por un año se va a medir así, pero en el caso de que haya mucha diferencia y que la medida no sea la mejor, vamos a estudiar cuál modelo es mejor para todos”, aclaró la máxima autoridad tripera, que no le cierra las puertas a un futuro cambio de estrategia.  Este nuevo sistema de división, deja de lado el ítem de “tabla histórica”, para darle paso al “share”. 

Para poner un manto de claridad, cabe destacar que el “rating” es un porcentaje sobre el universo medido. El universo de "rating" que mide la empresa auditora es Capital Federal y Gran Buenos Aires en personas. Es decir, si se hace 1 punto de rating, es sobre el porcentaje de las personas que integran ese universo, estén mirando el televisor o no. En cambio, el “share”, es la porción de la audiencia que se tiene. Por ejemplo, al tener 10 televisores prendidos y 2 están viendo lo mismo, representa un 20% de "share". En síntesis, el "share" es la porción de lo activo, mientras que el "rating" es la porción del universo.

Más allá de que clubes como Godoy Cruz, Argentinos Juniors y Rosario Central habían presentado una moción para que un 25% se agregara al porcentaje que se reparte en partes iguales, recibieron la negativa de los equipos denominados “grandes” y esto quedó fuera de discusión. Ahora se empezará a cobrar con los parámetros del campeonato anterior y luego se irán realizando las actualizaciones necesarias. El tiempo dirá si las nuevas modificaciones favorecieron o no a la mayoría de las instituciones de la Superliga. 

 

Se dio a conocer la manera en la que se repartirá la plata destinada por la televisación. No todos los clubes estaban conformes, sin embargo se decidió cambiar el método. Gabriel Pellegrino aseguró que “no habrá mucha diferencia”. 

08 de agosto de 2019

En la reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga, se confirmó que el reparto del dinero por televisación que le corresponde a los 24 equipos del torneo, sufrió modificaciones. De ahora en adelante la división será de la siguiente manera: 50% en partes iguales, 25% por mérito deportivo, 12.5% rating y 12.5% por share

Con respecto a este cambio, Gabriel Pellegrino aseguró: "La mayoría de los números los vamos a ver más adelante porque esto se hace a partir de ahora, se va a medir el campeonato anterior y empezaremos a cobrar todos los clubes a partir de esta nueva temporada. Pero sostengo que no hay mucha diferencia"

El presidente de Gimnasia se mostró muy tranquilo y conforme con la decisión tomada en la reunión. "Por un año se va a medir así, pero en el caso de que haya mucha diferencia y que la medida no sea la mejor, vamos a estudiar cuál modelo es mejor para todos”, aclaró la máxima autoridad tripera, que no le cierra las puertas a un futuro cambio de estrategia.  Este nuevo sistema de división, deja de lado el ítem de “tabla histórica”, para darle paso al “share”. 

Para poner un manto de claridad, cabe destacar que el “rating” es un porcentaje sobre el universo medido. El universo de "rating" que mide la empresa auditora es Capital Federal y Gran Buenos Aires en personas. Es decir, si se hace 1 punto de rating, es sobre el porcentaje de las personas que integran ese universo, estén mirando el televisor o no. En cambio, el “share”, es la porción de la audiencia que se tiene. Por ejemplo, al tener 10 televisores prendidos y 2 están viendo lo mismo, representa un 20% de "share". En síntesis, el "share" es la porción de lo activo, mientras que el "rating" es la porción del universo.

Más allá de que clubes como Godoy Cruz, Argentinos Juniors y Rosario Central habían presentado una moción para que un 25% se agregara al porcentaje que se reparte en partes iguales, recibieron la negativa de los equipos denominados “grandes” y esto quedó fuera de discusión. Ahora se empezará a cobrar con los parámetros del campeonato anterior y luego se irán realizando las actualizaciones necesarias. El tiempo dirá si las nuevas modificaciones favorecieron o no a la mayoría de las instituciones de la Superliga. 

 

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Se dio a conocer la manera en la que se repartirá la plata destinada por la televisación. No todos los clubes estaban conformes, sin embargo se decidió cambiar el método. Gabriel Pellegrino aseguró que “no habrá mucha diferencia”.