Este martes quedó habilitado el primer tramo de La Plata Soho. Se trata de la cuadra de 51 entre 4 y 5, donde los vecinos y ocasionales transeúntes ya pueden apreciar el renovado “look”, que unifica la rambla con las veredas en el corazón del polo gastronómico y comercial de la ciudad.
El paseo se integra a la gran cantidad de bares y restaurantes que ya funcionan y los que se cree, se sumarán. También se integra a la salida sur del Pasaje Rodrigo y próximamente a Baxar Mercado (el viejo Bazar X), que ya funciona sobre 50 y tendrá salida por 51 con espacios gastronómicos, para productores de la ciudad y compras, como tienen las principales metrópolis del mundo.
Las obras comenzaron en marzo y fueron concebidas con un solo objetivo: revalorizar el espacio público con una concepción de identidad, acorde a los emprendimientos comerciales que se instalaron en el último tiempo.

Las futuras etapas del proyecto fueron oficializadas en el Concejo Deliberante. En ese sentido, los ediles están barajando la posibilidad de integrar todo el tramo de calle 51 para el próximo año. La idea es llevar la peatonalización desde Gobernación hasta el Bosque, creando un gran paseo que conecte los espacios públicos más importantes de La Plata.

Desde ahora, los automovilistas solo pueden circular sobre la mano lindera a la Gobernación. Mientras, los operarios continúan trabajando intensamente en el tramo de 5 a 6, que será inaugurado pronto.