“Me tiró al piso y forcejeamos pero yo me quedé con las manijas de la cartera y el ladrón se llevó mis cosas. Logré pararme pero cuando se volvió a subir a la moto disparó dos veces, en el momento no me había dado cuenta que tenía un arma”. La que habla es Claudia, la víctima del violento asalto en Altos de San Lorenzo que quedó grabado por una cámara de seguridad
En una entrevista con 0221.com.ar, la mujer afirmó que los robos se incrementaron considerablemente en el último tiempo y aseguró que esa zona está "liberada".
Claudia no puede ocultar su angustia e impotencia por el violento asalto que sufrió cuando iba para su trabajo. “No tenía mucho dinero, más que un celular que estoy pagando. Salió una vecina a consolarme pero estaba como loca, por suerte estoy acá contándolo”, relató. Y dijo: “Esto se repite todos los días, a toda hora, no sé qué tenemos que hacer”.
Según denuncian, la situación para la comunidad de Altos de San Lorenzo está en su punto más crítico. Es que además de la gran cantidad de hechos de inseguridad, las víctimas no pueden realizar la denuncia por falta de personal para que los atienda. “Fui dos veces a la Comisaría Octava. Primero me dijeron que espere un rato que me iban a atender pero como tenían mucho trabajo me pidieron que vuelva en dos horas y media. Después volví, me dijeron 'vos viste que tenemos mucho trabajo' y me terminé yendo”, comentó en diálogo con este medio.
A pesar del dramático hecho, Claudia solo sufrió raspones en su pierna y no tuvo que lamentar ninguna herida de mayor gravedad. “Dentro de todo estoy bien, por suerte no me quedó el miedo”, remarcó y dijo que si le volviera a pasar también se resistiría.

Para finalizar, Claudia pidió que las autoridades que tomen cartas en el asunto porque “así no pueden vivir más”. "Estamos con miedo porque esto es permanente", cerró.