sábado 18 de abril de 2026

El impactante video de un grupo de platenses impidiendo la detención de un senegalés

La escena es impactante. Un grupo de vecinos que pasaban por el centro de la ciudad se cruzaron con los efectivos policiales para que liberaran a un vendedor que intentaban detener.

--:--

Todo ocurrió en pleno centro, en medio de un nuevo operativo contra la venta ambulante y a plena luz del día. Esta tarde, una vez más, los efectivos policiales arribaron al centro e intentaron detener a un vendedor senegalés.

Lee además


El episodio generó un fuerte rechazo entre los vecinos que circulaban por 8 y 46, donde quisieron arrestar al mantero africano. No obstante, la gente empezó a gritarle a la policía que lo suelte y se abalanzaron contra los uniformados. En medio de una gran tensión y forcejeos, lograron liberar al vendedor y formaron un escudo humano para defenderlo.

La esquina se colmó de personas, que se sumaron a proteger al trabajador senegalés. Gracias a la férrea defensa, los efectivos se fueron del lugar. 

Como viene contando 0221.com.ar, se han realizado sucesivos despliegues en los centros comerciales de La Plata con el objetivo de erradicar la venta ambulante. Esto llevó a que se vea a los vendedores senegaleses caminando por la ciudad con su carro en mano que guarda anteojos, joyería de imitación y hasta artículos de electrónica.

En busca de que la Policía no los atrape -dos senegaleses y un argentino ya estuvieron detenidos por el delito de resistencia a la autoridad- los manteros y los vendedores oriundos de Senegal y Sierra Leona caminan las calles tratando de vender pero sin asentarse en ningún espacio.

Video: Bibiana Parlatore.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar