martes 26 de marzo de 2024

Gimnasia: Alemán se pone a punto mientras el Indio define quiénes jugarán contra Colón

El uruguayo trabaja para llegar de la mejor manera al choque con el Sabalero. Su llegada generó una gran expectativa en el Lobo y muchos esperan ansiosos su debut.

--:--

Gimnasia tuvo dos regulares actuaciones en el arranque de la Superliga. En el empate ante Lanús y la derrota frente a San Lorenzo, el equipo evidenció algunas falencias en la generación de juego y es por eso el nombre de Brahian Alemán aparece como una solución

Lee además

El mediocampista uruguayo se sumó a los entrenamientos el pasado fin de semana y se encuentra haciendo una mini pretemporada para ponerse al 100% físicamente. Con este panorama, Darío Ortiz ya lo piensa para el compromiso del próximo lunes 19 de agosto, frente a Colón. La gran incógnita es saber por quién ingresará el ex hombre del All-Ettifaq

Dentro de las opciones que maneja el entrenador, los dos extremos -Horacio Tijanovich y Maxi Comba- parecen ser inamovibles. Es por eso que Alemán ingresaría por alguno de los tres futbolistas que ocuparon la mitad de la cancha en los partidos anteriores. 

En ese sentido, el que se perfila para cederle el puesto al uruguayo es Franco Mussis. Su desempeño en los últimos encuentros estuvo por debajo de lo que se esperaba y contribuye poco al momento de recuperar el balón y tampoco es protagonista cuando su equipo tiene la pelota. A pesar de la buena pretemporada que hizo, el Gordo aún no puede retomar su mejor nivel. 

Otra de las opciones para el entrenador es sacar a Matías García del sector izquierdo del mediocampo, manteniendo un doble cinco conformado por Ayala y Mussis, con Brahian Alemán por delante de ellos. Esto es lo que suena como lo más lógico por la características de los jugadores, sin embargo el nivel de García ha sido de lo mejor del Lobo. Por último vale la pena resaltar que por su pegada e importancia en la pelota detenida, Víctor Ayala es quien menos chances tiene de dejar la formación titular. 

Darío Ortiz fue claro ante la llegada de Brahian Alemán y sostuvo que “ningún jugador tiene el puesto asegurado”. De todos modos, las cualidades del uruguayo no pasarán a un segundo plano y de estar en condiciones físicas, el Indio no dudará en ponerlo desde el arranque en Santa Fe.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar