Acompañado de los precandidatos a intendentes en la ciudad, el exministro de Economía de la Nación participó esta mañana de la inauguración de un centro cultural junto a representantes de la cultura, el deporte, el arte y la ciudad y por la tarde fue el principal orador en un multitudinario acto realizado en la facultad de Psicología de la UNLP, cuyo edificio se encuentra en Ensenada, territorio del kirchenerista Mario Secco.
"Hay muchísimo para hacer en materia de producción, empleo, educación, ciencia y tecnología. Está todo vinculado", dijo el precandidato a Gobernador y añadió que "el Frente de Todos tiene a la producción y a esta región entre sus prioridades".
Consultado por los ataques recibidos, el candidato señaló que esa "campaña sucia" solo busca correr el eje de la discusión sobre los temas que "realmente le importan a los bonaerenses". En esa línea ejemplificó: "Hay una situación muy grave que está viviendo la producción, el comercio, los pequeños productores rurales, el trabajador, los jubilados, los maestros. Le han deteriorado las condiciones de vida a los sectores populares de una manera fantástica y a los sectores medios también los han perjudicado. De eso es lo que no quiere hablar la Gobernadora", disparó sobre María Eugenia Vidal, su principal rival electoral.
"Alguien que gobierna hace cuatro años ya no está en condiciones de no hacerse responsable de lo que está pasando. No pueden pasarse poniendo excusas, hablar de 28 años, de 70 años, después de prometer todo lo que prometieron. Han dicho que el problema era el Gobierno anterior y ahora para explicar la crisis dicen que la culpa es del Gobierno que viene. Nunca se hacen cargo", apuntó.

Kicillof mantuvo una reunión con decanos de la UNLP y directores de los Colegios universitarios de La Plata con el objetivo de avanzar en una agenda común en materia educativa. Luego, presentó el libro "Radiografía de la provincia de Buenos Aires. Crisis de un territorio en disputa" -que escribió junto a Cecilia Rodríguez, Silvina Batakis y Pablo Manzanelli, entre otros- en el Aula Magna de Psicología.
"El abandono que hay del tejido productivo de la provincia le está pegando especialmente a esta zona. No solo porque tiene un parque industrial sin inaugurar, sino por falta de interés. Lo mismo sucede con el comercio. No se ha hecho nada, porque este no es un Gobierno que tenga preocupación por la producción y el empleo", sostuvo el precandidato del Frente de Todos.

Para cerrar y ante la atenta mirada de una multitud de militantes, Kicillof improvisó un pedido. "Les pido que me acompañen para recuperar la provincia y ponerla en marcha", le dijo a los presentes y cerró: "Vamos a reconstruir la identidad bonaerense entre todos".