En medio del frenético final de campaña de cara a las PASO, el precandidato a intendente del Frente de Todos, Guillermo Escudero, pasó por el ciclo de entrevistas de "El Cafecito" por 221Radio, donde habló de la interna de cinco candidatos que lo tiene como protagonista, cuestionó a Juntos por el Cambio y al gobierno de Julio Garro y cuestionó la militarización de la ciudad para combatir la venta ambulante. "Los nuevos liderazgos en el peronismo de La Plata se cocinan a fuego lento" dijo como una alegoría relacionada con los buenos asados, "y eso nos lleva en este momento a tener unas PASO con cinco candidatos", agregó.
¿Fue la mejor resolución de la interna? fue la pregunta. "Nos tenemos que remontar a 2015, cuando el peronismo perdió en La Plata y eso no obliga a buscar nuevos liderazgos y eso lleva tiempo". Fue entonces que apeló a la comparación culinaria. "¿Qué pasa si alguien con mucho hambre apura un pedazo de vacío recién puesto en la parrilla?. Se arrebata. Bueno el peronismo necesita tiempo, se necesita fuego lento. Hizo que haya cinco listas".
Lejos de debilitar a la fuerza, el diputados bonaerense, ligado con la estructura del PJ local, cree que la interna va a terminar fortaleciendo a quien gane. "La elección se va a polarizay después del domingo no va a haber lugar a especulación ni a mirarse el ombligo" dijo. Y agregó que si él no es el ganador no sólo va a ir a saludar sino que "al día siguiente nos volvemos a subir al micro para decirle a la gente que seguimos militando para que cambie el gobierno Municipal, porque lo que está en juego no es una candidatura".
Para Escudero, la unidad del Frente de Todos no debe pensarse en términos electorales, sino de gestión: "Uno solo no puede acomodar lo que nos va a dejar el neoliberalismo", sentenció.

El tema de la venta ambulante y los manteros, así como la militarización de Plaza San Martín fueron analizados por el precandidato que fuera secretario de Seguridad de la gestión de Pablo Brura. "Tenemos que hacer cumplir lo que establece la ordenanza y la ley de marcas, pero el problema tiene otra raíz que es la matriz económica. Desde 2015 se multiplicó la cantidad de gente que busca en la venta ambulante una salida porque se quedó sin trabajo", dijo. Por eso remarcó que en caso de asumir el 10 de diciembre "la policía va a estar en los barrios cuidando a los vecinos porque la solución no es la represiva".
Escudero estuvo acompañado por el su precandidato a concejal Gastón Harispe, líder de la agrupación Octubres, quien entre los proyectos que mencionó está la creación de un Consejo Económico, Social y Ambiental "que sea vinculante y no un simple lugar de consulta". Lo ancló en lo que considera debe ser la gestación de "nuevos canales de participación comunitaria".