domingo 26 de abril de 2026

A solo una semana de las PASO, el 30% de los platenses no sabe a quién va a votar

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se disputarán el próximo domingo 11 de agosto y aunque habrá pocas disputas internas, un tercio de los platenses aún no definió su voto. En la recta final de la campaña antes de la veda, los precandidatos calientan motores, salen a la calle y copan las redes sociales para dar a conocer sus propuestas.

--:--

A tan solo algunos días de las PASO y con los principales precandidatos metidos de lleno en la campaña, 0221.com.ar lanzó una encuesta a través de las redes sociales que obtuvo más de mil respuestas y reveló que más del 30% de los vecinos aún no definió su voto.

Lee además

Las principales consultoras y encuestadoras nacionales anuncian un virtual empate entre las fórmulas de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, a nivel nacional; y Axel Kicillof-Verónica Magario y María Eugenia Vidal-Daniel Salvador, a nivel provincial; aunque en ambos casos con una leve ventaja en favor de los opositores del Frente de Todos.

Sin embargo, cuando restan apenas seis días para ir a las urnas, una buena parte de los platenses aún no definió su voto. Entretanto, los precandidatos intensifican sus campañas para ir a la caza de los indecisos, quienes podrían definir la votación.

A pesar de la razón para la que fueron creadas, las PASO no servirán para definir grandes postulaciones. Es que tanto a nivel nacional como provincial los diferentes espacios políticos presentaron listas únicas. En La Plata, sin embargo, los vecinos tendrán la opción de dirimir quiénes serán los candidatos del Frente de Todos y de Consenso Federal en octubre próximo, espacios en los que competirán cinco y dos listas, respectivamente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar