El bumping es uno de los métodos más utilizados en España para el robo de viviendas, aunque también parece ser uno de los elegidos por los ladrones de La Plata. Una de sus características principales es que no deja rastros, ya que que no es necesario forzar la cerradura ni tampoco usar la llave de los propietarios.
Para lograr su cometido, el delincuente introduce una llave manipulada y golpea la misma con el fin de hacer "bailar" los pistones del cilindro. De esta manera, logra hacerlos saltar simultáneamente en el momento en que la llave es sacudida. Lo único que debe hacer después es girarla y abrir la puerta.
Según los vecinos de plaza Juan Manuel de Rosas, este habría sido el método utilizado por un ladrón que entró al edificio de 59 entre 13 y 14 el pasado lunes. La secuencia quedó filmada en las cámaras de seguridad del lugar, las cuales captaron al hombre utilizando un elemento punzante para abrir la puerta y pasearse como si nada.
Las víctimas se han mostrado preocupadas ya que, "de esa manera, se puede ingresar prácticamente a cualquier propiedad de la ciudad". Curiosamente, el mismo delincuente parece haber atacado de la misma forma en otros dos edificios: uno ubicado en 60 entre 15 y 16, y el otro en 18 y 60.
Por esta razón, los frentistas advierten a posibles víctimas para que estén atentas: “Si aparecen dibujos tipo graffitis en las paredes de las casas o edificios, tápenlos lo más rápido posible porque son códigos entre los delincuentes”.