La Facultad de Ingeniería de la UNLP será sede este viernes de la “XII Jornada de Mecánica Aplicada a la Competición”, un evento abierto para toda la comunidad que busca promover el vínculo entre las universidades y la industria automotriz para fomentar el crecimiento en la región. Durante el encuentro, que se realizará desde las 8 en el nuevo edificio del Departamento de Mecánica, en 48 y 117, se inaugurará un banco de ensayo de motores y uno de rodillos, para medir la potencia de vehículos estándar y de competición.
Estos bancos se utilizan para mediciones de las curvas características del motor, potencia, torque, pérdida y aceleración. Ambos equipos fueron adquiridos con fondos propios de Ingeniería Aplicada en Mecánica y Electromecánica (IAME). De acuerdo al cronograma, las pruebas se realizarán desde las 18.
Al encuentro asistirán alumnos y alumnas de la Escuela Técnica N°2 de Berisso, con quienes ingenieros y estudiantes avanzados de la Facultad realizaron el montaje y la puesta a punto del banco de ensayo.

Durante toda la jornada habrá distintas actividades sobre motores, chasis y lubricantes. El día comenzará a las 8 con las acreditaciones, en tanto que a las 9 se realizará un acto de apertura a cargo del decano de la unidad académica Horacio Frene y del Departamento de Mecánica.

En el encuentro también se realizará la presentación del proyecto Ascent Erasmus, una iniciativa que promueve el vínculo entre la industria automotriz y universidades de Argentina, Brasil y México. La iniciativa tiene como objetivo capacitar a los estudiantes para aumentar el número de graduados para contribuir a la investigación y al desarrollo.