lunes 23 de junio de 2025

Tras más de dos meses prófugo, cayó el último integrante de "la banda del drone"

Se trata de Emiliano Camaño, quien está acusado de formar parte de la organización que atacaba en la zona de Abasto, Colonia Urquiza y Lisandro Olmos. Fue detenido en la vecina localidad de Quilmes y es el último de los integrantes de la banda en caer, ya que anteriormente habían arrestado a su padre y su pareja.

--:--

Tras una serie de allanamientos realizados en la localidad de Quilmes, el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Séptima de La Plata logró capturar al último integrante de "a banda del drone", una asociación ilícita acusada de mantener en vilo a los vecinos de la zona Oeste de la ciudad con violentos robos y entraderas.

Lee además

El operativo se llevó a cabo durante la tarde de este miércoles, cuando los agentes coordinados por el comisario Carlos Costilla interceptaron a Camaño luego de una intensa investigación. Según informaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, el sospechoso intentó evadir el arresto y forcejeó con las autoridades, pero finalmente fue reducido.

Ahora, deberá comparecer ante la UFI N° 15, a cargo de la fiscal María Cecilia Corfield, que lo indagará por el delito de "robo doblemente agravado, en poblado y en banda, y asociación ilícita". La causa tiene a otros dos detenidos, siendo el padre de Camaño y su pareja, una expolicía de la provincia de Buenos Aires.


Ambos cayeron a mediados de este mes, cuando los efectivos de la comisaría Séptima realizaron una vigilancia encubierta y lograron interceptarlos en el momento en que llegaban a una vivienda para buscar algunas de sus pertenencias. Rodeados por el personal policial, los acusados negociaron su entrega y se presentaron ante la fiscal.

Los tres delincuentes eran buscados tras haber sido señalados como los autores de numerosos robos, utilizando drones para planear los golpes en viviendas de la zona de Abasto, El Peligro, Colonia Urquiza y Lisandro Olmos. Los vecinos llegaron a grabar imágenes de los aparatos volando sobre sus casas.


Poco después, descubrieron que se trataba de un grupo de criminales del que, incluso, participaba una agente en servicio que aprovechaba sus días de franco para poder robar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar