0221
0221

Robots, geometría y hasta un drone: así fue el Primer Festival de Matemática en la UNLP

Entre stands con desafíos, demostraciones y propuestas interactivas, el evento se realizó con el objetivo de derribar el mito de que la matemática es una materia difícil y que los estudiantes puedan ver, de una forma más didáctica, cómo la aplican los ingenieros.

Más de 800 alumnos de colegios secundarios se acercaron a 1 y 47 para participar del Primer "Festival de Matemática para Ingeniería", organizado por la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Con robots, un drone y figuras geométricas, los estudiantes disfrutaron de la oportunidad de apreciar fórmulas aplicadas en ejemplos concretos, además de aprender sobre carreras que desconocía.

El evento contó con la participación de "Mate PI", la primera materia de la Facultad, y profesores de Ingeniería quienes prepararon stands con desafíos, demostraciones y propuestas interactivas. Los estudiantes, por su parte, debieron responder consignas en grupos y los que tuvieron más respuestas correctas fueron los ganadores de reglas, lapiceras, pines y llaveros con el símbolo de la famosa letra griega.

"La idea del festival fue derribar el mito de que la matemática es una materia difícil, que los alumnos pudieran verla de manera tangible y, además, observar aplicaciones de la matemática en fenómenos de ingeniería", señaló la docente titular de la cátedra Matemática para Ingeniería, Rossana Di Domenicantonio.

El Club de Robótica de la Facultad también dijo presente y en su stand trabajó con los alumnos de secundario sobre volúmenes de sólidos y ángulos, relacionados con piezas 3D y hasta un robot equilibrista.

Ingeniería Hidráulica también tuvo su espacio y mostró, a través de actividades relacionadas con pruebas de agua, cuáles son los conceptos básicos que se ven en las primeras asignaturas de la carrera. En tanto, docentes de Agrimensura mostraron un relevamiento hecho con un drone, en el que se pudo apreciar el campus de la Facultad.

"El evento superó nuestras expectativas ya que los alumnos y docentes disfrutaron con entusiasmo de la jornada", señaló al cierre del festival la profesora Di Domenicantonio.

Entre stands con desafíos, demostraciones y propuestas interactivas, el evento se realizó con el objetivo de derribar el mito de que la matemática es una materia difícil y que los estudiantes puedan ver, de una forma más didáctica, cómo la aplican los ingenieros.

23 de agosto de 2019

Más de 800 alumnos de colegios secundarios se acercaron a 1 y 47 para participar del Primer "Festival de Matemática para Ingeniería", organizado por la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Con robots, un drone y figuras geométricas, los estudiantes disfrutaron de la oportunidad de apreciar fórmulas aplicadas en ejemplos concretos, además de aprender sobre carreras que desconocía.

El evento contó con la participación de "Mate PI", la primera materia de la Facultad, y profesores de Ingeniería quienes prepararon stands con desafíos, demostraciones y propuestas interactivas. Los estudiantes, por su parte, debieron responder consignas en grupos y los que tuvieron más respuestas correctas fueron los ganadores de reglas, lapiceras, pines y llaveros con el símbolo de la famosa letra griega.

"La idea del festival fue derribar el mito de que la matemática es una materia difícil, que los alumnos pudieran verla de manera tangible y, además, observar aplicaciones de la matemática en fenómenos de ingeniería", señaló la docente titular de la cátedra Matemática para Ingeniería, Rossana Di Domenicantonio.

El Club de Robótica de la Facultad también dijo presente y en su stand trabajó con los alumnos de secundario sobre volúmenes de sólidos y ángulos, relacionados con piezas 3D y hasta un robot equilibrista.

Ingeniería Hidráulica también tuvo su espacio y mostró, a través de actividades relacionadas con pruebas de agua, cuáles son los conceptos básicos que se ven en las primeras asignaturas de la carrera. En tanto, docentes de Agrimensura mostraron un relevamiento hecho con un drone, en el que se pudo apreciar el campus de la Facultad.

"El evento superó nuestras expectativas ya que los alumnos y docentes disfrutaron con entusiasmo de la jornada", señaló al cierre del festival la profesora Di Domenicantonio.

COMENTARIOS

Entre stands con desafíos, demostraciones y propuestas interactivas, el evento se realizó con el objetivo de derribar el mito de que la matemática es una materia difícil y que los estudiantes puedan ver, de una forma más didáctica, cómo la aplican los ingenieros.