domingo 16 de noviembre de 2025

Con traje de candidata, Saintout estuvo en la reunión de Kicillof con los intendentes

Un rato antes de que su rival en la interna platense la saludara formalmente como quien competirá en octubre contra Julio Garro, la diputada tuvo un lugar en la mesa con el aspirante a la gobernación y todos los candidatos locales.

--:--

Un rato antes de que en el Teatro Metro de La Plata Florencia Saintout fuera reconocida como la electa candidata a intendenta de La Plata por el Frente de Todos por el resto de los precandidatos que compitieron en la interna, ella se sentó en la amplia mesa que el candidato a Gobernador Axel Kicillof armó para los intendentes peronistas y los candidatos que tienen chances de conquistar territorios de Cambiemos.

La invitación del ex ministro de Economía y las felicitaciones dadas en persona fueron, antes que el saludo de su principal rival Victoria Tolosa Paz, el guiño formal de que la PASO en La Plata ya estaban cerradas. “Hoy Axel nos reunió a intendentes y candidatxs. El sueño de recuperar la ciudad está en marcha”, puso inmediatamente en sus redes.

Lee además

Y se dio tiempo de recordar cuando en 2016, en tiempos en que era “muy difícil ser peronista”. Kicillof visitó La Plata y llenó la plaza San Martín. El encuentro personal en Avellaneda fue cálido e incluyó una felicitación por el modo que se saldó la interna del Frente de Todos en La Plata.

En Avellaneda Saintout se ubicó en un extremo de la mesa central del Polideportivo Delfo Cabrera, ocupado por el candidato a gobernador. Estaba junto al intendente del Municipio de la Costa, quien encabeza la lista de los diputados provinciales por la Quinta Sección electoral, muy cerca del dueño de casa Jorge Ferraresi y de Eduardo De Petri, otro de los candidatos con chance de arrebatar Lanús, un territorio preciado del Conurbano, a Cambiemos.

Escuchó el pedido de Kicillof para que el trabajo siga adelante sin descanso hasta octubre porque el triunfo del 11 de agosto fue “contundente” pero “provisorio”. La apreciación corre para La Plata, donde los cinco candidatos del Frente de Todos le sacaron, todos juntos, once puntos al intendente Julio Garro.

“Estoy orgulloso del trabajo que hicieron en cada distrito para poner en movimiento a la provincia de Buenos Aires”, dijo Kicillof ante los jefes comunales que lo escuchaban sentados a una gran mesa con forma de “U”. Destacó que en la provincia que busca gobernar “triunfó la unidad del campo popular”.

“El mensaje es que ha habido un contundente resultado, pero es un resultado provisorio”, reiteró Kicillof. Y al ser consultado por la campaña de su principal oponente, analizó que “(Cambiemos) había optado por el marketing, por las puestas en escena, por los montajes, por ese trabajo en las redes sociales y por esa campaña sucia”, pero “la sociedad se ha manifestado claramente por una forma de pensar nuestra realidad, que tiene que ver con transformar” la provincia. “Los bonaerenese aspiran a cosas básicas, tener el trabajo, llegar a fin de mes”, redondeó el candidato.

El candidato a gobernador ocupó el centro de la mesa cabecera y lo flanquearon a la derecha el intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, quien estuvo a cargo de la convocatoria; Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), el diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno (Tres Arroyos), Mario Secco (Ensenada), Constanza “Coty” Alonso (Chivilcoy) y Marisa Fassi (Cañuelas).

En tanto a la izquierda de Kicillof se ubicaron Ferraresi, Fernando Espinoza (La Matanza), Mario Ishii (José C.Paz), Gustavo Menéndez (Merlo), la senadora provincial Teresa García, Andrés Watson (Florencio Varela), Fernanda Raverta (Mar del Plata) y –como se dijo en la punta de la mesa– Florencia Saintout.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar