ver más

Tras la asunción del nuevo ministro de Hacienda, así abrió el dólar

El flamante ministro informó que el Banco Central utilizará todas sus herramientas para evitar una suba mayor. Además, convocó a los economistas del Frente de Todos.

Hernán Lacunza asumió este martes como ministro nacional de Hacienda e informó que el objetivo central de su gestión será mantener "la estabilidad del tipo de cambio". En esa línea, aseguró que el Banco Central utilizará todas las herramientas que tiene a su alcance para evitar una suba del precio  del dólar. Lo cierto es que durante los primeros minutos de la apertura, la moneda verde cotizaba a 57 pesos en el Banco Nación.

"El tipo de cambio está  por encima de su valor de equilibrio. Para decirlo en criollo y como lo ha manifestado el candidato que más votos  sacó  en la Primarias, no hace falta un tipo de  cambio más  alto. Cualquier presión alcista no obedece a fundamentos a reales", planteó.

Además ratificó la política fiscal y el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional, y adelantó  que en las próximas semanas llegará una misión del organismo multilateral de crédito para cumplir con las revisiones previstas. Hacia el final de su discurso, Lacunza informó que recibió la  instrucción del presidente Mauricio Macri de convocar a los economistas del resto de las fuerzas políticas que competirán en octubre para debatir alternativas suavicen la crisis cambiaria.

A lo largo de la mañana, aunque la divisa abrió estable a 57 pesos, hacia las 10.30 alcanzó los 58 en el Banco Nación. 

Te puede interesar