"Vamos a salir a buscar algo en el mercado”, fue una de las frases que soltó Darío Ortiz luego de que Gimnasia cayó frente al Sabalero. A pesar de que en nuestro país está cerrado el libro de pases, existe una excepción para aquellos clubes que hayan transferido o cedido jugadores al exterior, como así también por lesiones graves de algún futbolista.
Estas dos cosas le ocurrieron al Lobo, por lo que hasta el 2 de septiembre puede sumar dos refuerzos más. “La partida de Simeone y la lesión de Chávez nos dan esa posibilidad. Lo vamos a analizar y buscaremos ocupar esos lugares”, anticipó el DT bajando un claro mensaje a los dirigentes mens sanas.
Durante este mercado, el Lobo incorporó a Matías García, Morales, Caire, Torsiglieri, Spinelli, Alemán y Velázquez. A estos se les podrían agregar dos más, pero la incógnita es qué parte del equipo buscará reforzar el técnico albiazul.
Todo hace pensar que Ortiz insistirá por sumar un marcador central más, algo que pidió hasta último momento y solamente pudo concretar el arribo de Marco Torsiglieri. Además, otros de los cupos podría estar destinado a incorporar un mediocampista central de marca.

En estos días y a la espera del duelo frente a Defensa y Justicia, el Indio analizará la situación y junto a Gabriel Pellegrino y compañía, definirán los pasos a seguir. La posición en la tabla de los promedios y el bajo rendimiento de algunos futbolistas, ponen alerta a todo el mundo tripero y Gimnasia saben que se acorta el margen de error.