Fuentes de la Nueva Clínica del Niño, donde se encuentra internado desde el jueves, le confirmaron a 0221.com.ar que el nene fue operado de urgencia la misma noche del accidente y "se encuentra bien". En ese marco, el rápido accionar de los destacados especialistas del centro asistencial fue clave para terminar de resguardar la extremidad del pequeño que se encontraba seriamente herida tras haber sido atrapado por una de las escaleras mecánicas del Pasaje Rodrigo, el centro de compras ubicado en 51 entre 4 y 5.
A pesar de la mejoría, el pequeño deberá regresar al quirófano, en una intervención prevista para el próximo sábado, donde se realizarán las tareas de limpieza necesarias para corroborar que se encuentra bien y no deberá volver a ser operado, antes de comenzar el obvio proceso de rehabilitación.
"El nene está muy contenido, por sus papás y su abuela que están acá", le explicaron a este medio en la clínica platense y agregaron la familia también recibió un fuerte apoyo tanto de la obra social como de las autoridades del Pasaje Rodrigo, quienes "se encuentran acompañándolos desde el primer momento".
Este último jueves, el pequeño fue víctima de un grave accidente cuando una de sus manos quedó atrapada en una de las escalaras mecánicas que se encuentran en el lugar. En cuestión de minutos fue trasladado al Instituto Médico Platense y luego derivado a la Nueva Clínica del Niño, donde fue operado a última hora de la jornada.
Los médicos pudieron curar las heridas y salvar su extremidad, que se encontraba seriamente comprometida. El suceso causó gran conmoción entre los comerciantes y vecinos que recorrían el shopping quienes, afortunadamente, no tuvieron que lamentar una tragedia peor.