Las últimas semanas han sido muy duras para la familia pincha. El 9 de agosto pasado murió Cacho Malbernat, el líder de aquel equipo en 1968 logró la hazaña en Old Trafford y se consagró Campeón del Mundo bajo la dirección técnica del Osvaldo Zubeldía. Tres días después, la tragedia volvió a golpear al club: el Tata Brown falleció a los 62 años, tras enfrentar durante casi un año una grave enfermedad neurodgenerativa.
Con el dolor todavía a flor de piel, el Pincha saltó este lunes al campo de juego vistiendo completamente de negro, en señal de luto. Tal y como lo había anticipado 0221.com.ar, el club recibió un permiso especial para homenajear a sus ídolos jugando como locales en el Estadio Único.
Liderados por el capitán albirrojo Mariano Andújar vistiendo la casaca número 3 que supo vestir el mítico Tata, los futbolistas participaron de un emotivo minuto de silencio encabezado por los músicos del Regimiento N° 7 de La Plata, quienes tocaron ante un estadio completamente enmudecido.
Al terminar el Ciudad de La Plata se fundió en un ensordecedor aplauso que bajó desde las tribunas y, de seguro, puso la piel de gallina a todos los presentes.
El emotivo saludo se sumó a la larga lista de homenajes realizados en todos los encuentros disputados en la tercera fecha de la Superliga. Es que la organización del torneo decidió realizar un emotivo homenaje para quien fuera el capitán de la Selección Argentina que se consagró Campeón del Mundo en 1986, recordando que el Tata jugó lesionado aquella recordada final contra Alemania.