sábado 15 de noviembre de 2025

Colón castigó en el último segundo y Gimansia perdió un partido clave en Santa Fe

Los dirigidos por Darío Ortiz buscaban quedarse con el triunfo frente al Sabalero, un rival directo en la lucha por mantener la categoría. Aunque se fueron al descanso abajo, los futbolistas triperos lo empataron en la segunda parte y lucharon por ponerse en ventaja. Sin embargo, en la última jugada del encuentro, el equipo santafesino volvió a golpear y le dio un duro revés a Gimnasia.

--:--

Gimnasia comenzó el encuentro algo nervioso, entregando la pelota al rival y esperando los huecos para poder profundizar el ataque y empezar a hacer daño en el arco de Colón. Sin embargo, el local se hizo fuerte con la pelota, siendo más que el Lobo y generando peligro el área del visitante.

Con poca conexión entre líneas, el conjunto tripero se abroqueló en fondo para resistir el embate del conjunto santafesino, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia en la primera división del fútbol argentino.

Lee además

A los 7 de la primera parte el Lobo generó la primera de peligro, cuando Maxi Comba encontró un rebote en el área y la mandó a guardar. La jugada, sin embargo, terminó siendo anulada por una supuesta posición fuera de juego de Claudio Spinelli.

A partir de esa jugada Gimnasia no pudo hacer mucho más en el ataque y el partido entró en una larga meseta que duró hasta los 40 minutos de la primera parte, cuando el Sabalero llegó al gol. El colombiano Wilson Moreno se ubicó bien dentro del área y conectó de cabeza un envío de pelota parada que terminó dentro del arco defendido por Alexis Martín Arias.

Colón se fue al descanso en ventaja ante un conjunto albiazul que no encontraba la manera de destrabar el encuentro en Santa Fe.

El Lobo saltó a la cancha con nuevas caras. Ortíz envió al delantero paraguayo Pablo Velázquez en reemplazo de Horacio Tijanovich y la decisión terminó dando resultados: con un equipo más agresivo, el flamante refuerzo tripero selló el empate con una palomita dentro del área chica.

A los 8 minutos del complemento, Gimnasia ponía la igualdad y se mostraba más activo para ir a buscar la ventaja. No obstante Colón respondió con claridad y casi vuelve a ponerse arriba a los 15, con un envío de Gastón Díaz que fue directo al travesaño.

El partido ganó intensidad y el Lobo respondió con Spinelli pocos minutos después, cuando un flojo despeje le quedó para la cabeza y la mandó de globo al travesaño.

 

A los 29, Martín Arias debió sacar chapa de héroe y le dijo que no a Moreno que aprovechó un grosero error de la defensa rival para quedar mano a mano con el arquero. El tripero achicó bien y salvó la caída apenas con su pie.

Pero la surte albiazul no estaba destinada a durar. Con un encuentro que parecía encaminarse al empate con pocas emociones, el Sabalero dio un último cachetazo como local: a solo 10 segundos del tiempo reglamentario, Morelo recibió un gran pase filtrado a espaldas de la defensa y la cruzó al segundo palo ante la salida de Martín Arias y selló al 2 a 1 final.

El Lobo perdió una chance clara de sumar de a tres. Sobre el final, se le escapó un partido clave en la lucha por evitar el descenso y deberá hacer borrón y cuenta nueva para volver a la senda de la victoria en el Bosque de La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar