El presente futbolístico del Lobo no es el mejor y al momento se encuentra en el grupo de los que, si terminara hoy el torneo, descenderían a la segunda categoría del fútbol argentino. Sin embargo, su técnico se manifestó enfocado en la tarea para evitar ese suceso y expresó lo que sus dirigidos deberán lograr para mantener la categoría.
En este sentido, Darío Ortiz señaló que "para no tener problemas con el descenso", el conjunto albiazul deberá conseguir "el 55% de los puntos" que estarán en juego en el actual certamen.
A pesar de no haber arrancado de la mejor manera la tarea de escaparle al fondo de la tabla, Ortiz se mostró positivo y se refirió al escaso goleo del conjunto tripero: "Con paciencia y tranquilidad aumentaremos la eficacia en el arco rival".
De cara al próximo partido en el que se medirá con Colón, el técnico mens sana resaltó que vienen por buen camino y dijo que "lo importante es que la idea de juego está, lo único que falta es ganar un partido para tener más confianza". Respecto a la alineación que tiene en mente para disputar el partido clave del lunes, Ortiz declaró que la única duda está entre incluir al recientemente llegado Brahian Alemán o poner a Agustín Bolívar en la mitad de la cancha.

Así las cosas, el Lobo saldría al Cementerio de Elefantes formando con Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Marco Torsiglieri y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Matías García y Alemán o Bolívar; Horacio Tijanovich y Claudio Spinelli.
Vale destacar que en las primeras dos fechas Gimnasia cosechó un empate de visitante con Lanús y una derrota como local frente a San Lorenzo, por lo que además de enfrentar a un rival clave en la lucha por la permanencia necesita del primer triunfo para tener un poco de aire y empezar a sumar de a tres en la Superliga.