Este martes se cumplen diez días del operativo de búsqueda que impulsa la Prefectura Naval Argentina (PNA) junto al municipio de Ensenada para tratar de dar con el paradero Franco Soria (17) y Amadeo Martínez (38), dos pescadores que el viernes 2 de agosto ingresaron en una lancha al Río de La Plata y no volvieron más.
Dejando de lado las elecciones realizadas el domingo en todo el país, la búsqueda no cesó ningún día durante el fin de semana y crece la angustia en los familiares. Actualmente más de 80 personas trabajaron durante largas jornadas para dar con algún dato que los lleve hasta los pescadores, pero hasta ahora los resultados fueron negativos.
Prefectura Naval Argentina, junto a guardavidas de la Municipalidad de Ensenada y Bomberos de esa localidad, vuelven a desplegar el operativo de rastrillaje por "agua, cielo y tierra", sumado a un operativo por tierra con caballos del Centro Tradicionalista de Punta Lara que recorrerán toda la costa. Este fin de semana también se sumaron perros rastreadores y nuevas embarcaciones de la comuna.

Por el momento, los investigadores llevan recorridos más de 33.000 kilómetros cuadrados del Río de la Plata interior. Tienen la hipótesis de que el motor de la lancha en la que se internaron al río falló y que por ello se encuentran a la deriva, a merced del oleaje, aunque de ser así los buscados ya habrían aparecido en las costas del Uruguay.

En cuanto a los familiares de Franco y Amadeo, continúan con el acampe en la zona de Boca Cerrada y exigen que no se abandone la búsqueda y que se intensifiquen los trabajos. La angustia crece a medida que pasan las horas y la situación es cada vez más compleja.