domingo 12 de abril de 2026

¿Quién es el intendente que le sacó el puesto a Secco y fue el más votado en su distrito?

Con 67,36% de los sufragios, el intendente de Ensenada dio el batacazo y superó sus propios récords desde el año 2003, cuando fue electo por primera vez. Sin embargo, un intendente radical del sur de la provincia resultó ser el más votado de todo el territorio bonaerense. ¿Quién es?

--:--

El candidato del Frente de Todos en Ensenada e intendente de esa localidad, Mario Secco, se impuso con comodidad sobre su principal competidor, el representante de Juntos por el Cambio Gustavo Asnaghi. El mandatario cosechó el 67,36% de los votos y superó en más de 50% al candidato de la oposición, convirtiéndose en el primer gran ganador de la Región.

Lee además

Con 27.611 sufragios Secco rompió un récord histórico, ya que es la mejor elección que hizo desde 2003, año en que asumió la intendencia para luego ser reelegido en tres oportunidades (y ahora, cuatro)

Sin embargo a pesar de la enorme cantidad de votos que tuvo, no es el ganador. Otro intendente, el de San Cayetano, le arrebató el lugar: se trata de Miguel Gargaglione, un radical aliado a Juntos por el Cambio que logró el 67,38% de los votos en su localidad. 

Así Gargaglione se impuso sobre el postulante a la intendencia del Frente de Todos, Luis María Escala, quien logró el apoyo del 26,49% de ciudadanos. El mandamás radical gobierna el distrito del sudeste bonaerense desde 2007, tras haber sido concejal entre 2001 y 2005. Ahora, buscará otra reelección.

Detrás de Gagaglione queda el aclamado Mario Secco con apenas 3 centésimas de diferencia -que de todos modos varía mucho respecto a la población de cada ciudad-; y el peronista Francisco Echarren, de Castelli, con 64,73% de los sufragios.
 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar