La incertidumbre reina en el mercado cambiario. La divisa norteamericana inició la jornada con un fuerte salto de $5,30 y a las 10 se comerciaba en torno a los $51,50. Para las 11, ese valor había trepado hasta los $60 tanto en los bancos públicos como en otras entidades bancarias y casas de cambio.
La abultada victoria del Frente de Todos encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las PASO de este último domingo acrecentó la escalada de la divisa, que en La Plata abrió en torno a los $50.
A media mañana, y pese a la disparidad de precios, la divisa ya se comerciaba en la ciudad en torno a los $60, siguiendo la evolución que mostraban las principales entidades y casas de cambio de todo el país.
Finalmente, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) salió a intervenir para frenar la escalada y subió la tasa de referencia promedio en la primera licitación de las Letras de liquidez (Leliq) hasta un 74% en un intento por hacer que los bancos se vuelquen a esas opción antes de correr detrás de la moneda norteamericana.
Con el correr de las horas, finalmente, la moneda experimentó un retroceso y cerró en $57 por dólar en La Plata.

El incremento elevó el alza acumulada en lo que va del 2019 hasta el 51% y volvió a superar el ritmo de aumento del resto de los precios de la economía, dado que la inflación se encuentra en torno al 25% en el porcentaje acumulado en estos primeros siete meses del año.