La interna del frente Consenso Federal en La Plata se inclina en favor del presidente del Colegio de Ingenieros Gabriel Crespi sobre el empresario Carlos Ortelli: con poco más del 70% de las mesas escrutadas el espacio obtuvo el 6,22% de los votos en la ciudad, 57,39% para Crespi y 42,60% para Ortelli en lo que se vislumbra como una tendencia irreversible.
"Estamos ganando claramente y accediendo con comodidad a la elecciones generales de octubre para ser una opción para la intendencia", dijo Crespi a 221Radio. "Tenemos la mejor propuesta para volver a una ciudad planificada" dijo el candidato.
El precandidato dijo que los números que maneja, pese a la gran polarización, lo colocan con un caudal de votos que le permitiría acceder al menos a una banca en el Concejo Deliberante para la reelección de Luciano Sanguinetti.
Sin embargo su rival en la interna no reconoció la derrota y optó por esperar a que haya números oficiales cargados más contudentes. "Teniendo en cuenta la inmensidad de La Plata preferimos esperar para hacer una afirmación" dijo
.
También denunció que hubo maniobras de "superposición de boletas" que pudieron haber perjudicado sus chances.