Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ya son cosa del pasado, o al menos así lo serán en algunas horas más. Como suele ocurrir, este proceso eleccionario no estuvo exento de problemas y los platenses usaron las redes sociales para darlos a conocer.
Gran cantidad de vecinos contestó a la consulta de 0221.com.ar y explicaron cuáles fueron los inconvenientes más comunes que tuvieron que enfrentar.
"Van con niños de 7 años a upa. La próxima alquilo nenes en la puerta", escribió Magalí enojada con lo que, acusó, fue una de las trampas que algunos votantes usaron para saltarse las filas. Sin embargo, otros aseguraron que esos privilegios no fueron tenidos en cuenta en todas las escuelas: "Estoy embarazada y fui con mi hija a la escuela de 7 y 76. Me hicieron hacer fila hasta 7 y 75", aseguró otra joven.
Las horas de espera, las boletas rotas y hasta la falta de autoridades de mesa fueron algunas de las quejas de los vecinos que respondieron a la propuesta de 0221.com.ar. "Muchas mesas con demoras y de casi hora y media… una vergüenza", escribió Juan y Vanina agregó que le tocó esperar "más de dos horas para votar".



Sin embargo, no todo fue espera y problemas para los platenses. Muchos vecinos indicaron que sufragar fue apenas un trámite y que así como llegaron, votaron y se fueron sin mayores inconvenientes. "Todo bien organizado", sostuvo Violeta y Andrea aseguró que no tuvo ningún problema, que todo fue "impecable" y cerró con un "viví la democracia".