Una agente penitenciaria se defendió a las patadas de un ladrón que intentó ingresar a su casa del barrio El Retiro, este miércoles por la mañana. Según pudo saber 0221.com.ar, el hecho se produjo cuando Natalia Fernández salía de su casa para acompañar a su hermana Cintia a anotarse en la convocatoria impulsada por el Servicio Penitenciario Bonaerense.
En diálogo con TN, la joven explicó: "Tenía que llevar a mi hermana a la Escuela de Cadetes para que entregara una documentación para postularse. Cuando abrí la reja, me encontré con un muchacho de 1,70 metros, delgado y de tez trigueña que me agarró de los hombros y me dijo: 'No grites y metete para adentro'".
En ese momento, Natalia reunió fuerzas y no se dejó intimidar: "Opté por reaccionar y no permitir que entre a mi domicilio. No soy karateca, pero el conocimiento que tengo es por la Escuela de Oficiales. Ahí nos forman. Yo hace seis años que soy penitenciaria y durante tres años tuvimos clases de defensa personal. Cuando vi que retrocedió, opté por no frenar".
"Él tenía un arma de fuego y me apuntó. Ahí actué inmediatamente, traté de no asustarme y de medir mis impulsos. Dos veces me apuntó, pero nunca me atacó. Lo único que hice fue proteger a mi hermana y mi hogar", finalizó.