martes 11 de noviembre de 2025

Se fugó de la cárcel, tomó a una médica de rehén e hirió a un penitenciario: lo atraparon

Tras un intenso operativo realizado por numerarios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de San Carlos, se pudo encontrar a este delincuente y a su arma.

--:--

El preso que tomó de rehén a una médica y escapó de la Asesoría Pericial de La Plata luego de herir a un efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), fue recapturado luego de un intenso operativo realizado por numerarios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de San Carlos.

Se trata de un hombre que se hallaba alojado en la unidad penal N° 45 y que finalmente fue apresado en 144 bis entre 33 y 34 por integrantes de diferentes dependencias de la Jefatura Departamental de esta ciudad y la DDI de este distrito. Luego de un rastrillaje realizado en la zona, los efectivos lograron dar con el arma Bersa Thunder que el implicado le había sustraído al agente del SPB.

Lee además

EL CASO

Todo ocurrió cerca de las 22.40 del domingo 11 de noviembre. El local estaba repleto cuando los ladrones llegaron y amenazaron a los propietarios del lugar para hacerse con el dinero de la caja, pero el mayor de ellos se resistió, sacó un arma y desencadenó la balacera que terminó con las dos víctimas y un ladrón herido, quien fue detenido poco después en el hospital San Martín, mientras era asistido. Ese delincuente era E.B., quien fue recapturado por la policía luego de intentar fugarse.

Esta no fue la primera vez: según pudo confirmar 0221.com.arel 1 de abril de este año había forcejeado con los agentes que lo custodiaban cuando era trasladado a la cárcel de Romero tras comparecer ante la Justicia y había logrado correr unos 100 metros antes de ser recapturado; el 14 de mayo, en tanto, se había enfrentado con varios guardias tras negarse a ingresar al pabellón en el que se encontraba alojado; y el 21 de junio pasado tuvo un fuerte cruce a golpes con varios de sus compañeros de celda.

.B. protagonizó este viernes un intento de fuga cinematográfico. Había llegado hasta la sede de la Asesoría Pericial de 41 y 119 donde debía realizarse algunos estudios médicos y aprovechó un descuido para escapar a toda velocidad. Según confirmaron fuentes del caso a este medio, todo comenzó cuando la médica que debía atenderlo pidió que le retiraran las esposas y el sospechoso la tomó como rehén, entonces forcejeó con el agente que lo custodiaba, le sacó el arma y lo baleó, antes de huir a toda velocidad.

Tras varias horas de tensión y una persecución por toda la ciudad, los agentes cercaron al delincuente en 144 entre 32 y 33, donde se vio obligado a seguir a pie. Finalmente pudo ser detenido en 144 bis entre 33 y 34, por lo que ahora deberá responder ante la Justicia por los delitos cometidos durante la tarde de este viernes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar