sábado 23 de marzo de 2024

Se cumplen 5 meses de la muerte de Lucas Lin y su familia empapeló el centro

Con tres procesados del Colegio Lincoln, en cuya colonia de vacaciones murió ahogado el niño de 5 años, la familia Lin continúa exigiendo Justicia. A cinco meses del trágico hecho, empapelaron con la cara de Lucas las esquinas más emblemáticas del centro platense.

--:--

El encargado de la Colonia, Marcos Echaniz, apuntó a las autoridades de la escuela en su declaración indagatoria por el delito de “homicidio culposo”. El guardavidas, Martín Argüelles, está acusado por el delito de abandono de persona seguido de muerte. Carolina Muro, su ayudante, también es señalada por la Justicia por abandono de persona seguido de muerte. También hay procesados del área municipal, funcionarios: Myriam Salinas, Diego de Luca, María Daniela Tost Teruggi y Fernando Parodi.

Lee además

Salinas cumple funciones en la Dirección de Inspecciones, De Luca en Deportes, Tost Teruggi en la de Salud y Parodi en Bromatología. Los cuatro firmaron el acta oficial de la recorrida e inspección del predio ubicado en 518 entre 135 y 137, donde murió el chico, "insertando datos falsos toda vez que no se cumplían los requisitos mínimos" para el funcionamiento de la Colonia, según determinó la Justicia. 

Pero hay más: la Municipalidad decidió clausurar el predio con el objetivo de evitar posibles nuevos casos de menores damnificados, ya que el lugar no cuenta, según la acusación particular, con las medidas mínimas de seguridad. La habilitación del lugar fue revocada, luego de la tragedia ocurrida en febrero último. Y la Justicia imputó también a directivos de la escuela: el director de la colonia, Osvaldo Ramos, la accionista Roxana Costa, la representante legal Mónica Cauteruccio y el dueño de la escuela, Rubén Gerardo Monreal. 

Por ahora, ninguno de los procesados está detenido. Y por eso la familia Lin continúa exigiendo justicia por el trágico caso de Lucas, que murió ahogado el 5 de febrero último en la pileta de la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln, en un hecho que conmocionó a los platenses y dejó en evidencia un "trato frío" de las autoridades para con la familia, tanto el día de los hechos como los posteriores. El caso, polémico porque hay quienes postulan discriminación por el origen chino del niño, también dividió a los padres de la institución.

A dos meses de la muerte de Lucas, su papá Min Lin habló en exclusiva con 0221.com.ar y aseguro estar "partido". El hombre dio detalles sobre cómo sobrelleva la pérdida de su hijo y volvió a reiterar su pedido ante la justicia platense. Este 5 de julio, a cinco meses del trágico hecho, la familia del niño e integrantes de la comunidad china empapelaron el centro con su cara exigiendo verdad y otra vez, justicia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar